Acerca de

Vittoria é Natto

Escritora chilena nacida en Valparaíso en 1964. Hija del mar y de la historia de su patria, se abre a la escritura luego de varios intentos en su juventud, gracias a la participación en el Concurso Escrituras de la Memoria del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes en el que fue premiada por su novela testimonial “El fruto prohibido-memorias de una ex menor”, en enero del 2010. Publicada posteriormente en Canadá como “La hija de un torturador”.

Sus poemas han sido publicados en antologías de México, Canadá y Argentina. Ha publicado autoediciones en Chile para fines pedagógicos por su desempeño como docente. Ha participado representando al país en diversos encuentros internacionales en Portugal, México y Argentina.

Licenciada en Lengua y Literatura Hispánica de la P. Universidad Católica de Valparaíso, con estudios teológicos avanzados en el Seminario Pontificio Mayor de Santiago. Diplomada en Actuaciones Sicosociales en ambientes de violencia política y catástrofes de la U. Complutense de Madrid. Actualmente ha incursionado en la Informática Educativa en la U de Chile para hacer llegar la escritura a niños y jóvenes en contextos de enseñanza móvil y remota.

Activa integrante del colectivo Historias Desobedientes Chile – Hijos y Familiares de Genocidas por la Memoria, la Verdad y la Justicia, es activista de DDHH y silente escritora con presencia activa en redes sociales.

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: